.

.
.

Solicitan excarcelación de Tempo

Posted by Anónimo | Posted in

La defensa del convicto rapero David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, insistió al juez federal Daniel Domínguez que deje sin efecto la convicción del artista, que le conceda un nuevo juicio o que lo resentencie a tiempo servido, debido a que la Fiscalía Federal aún no ha respondido a su petición, la cual fue hecha desde el 19 de junio del pasado año.

El licenciado Rafael Castro Lang expuso en una moción, que en tres ocasiones el Gobierno ha solicitado al Juez que extienda el término para contestar la petición del cantante. La última extensión fue para el 1ro. de enero de este año. “En vista de lo anterior, es claro que el Gobierno no está en posición de oponerse a la petición meritoria reclamada por lo que el remedio debe ser concedido”, expresa la moción.

Castro Lang mencionó que Sánchez Badillo lleva encarcelado ocho años y que su sentencia debe ser reducida a tiempo servido o a su excarcelación.

“El peticionario está dispuesto a proveer servicio comunitario como parte de sus condiciones de libertad”, afirmó el letrado.

El 27 de julio de 2004 un jurado encontró culpable a Sánchez de conspiración para poseer y distribuir heroína, cocaína, marihuana y crack.

Tempo fue acusado junto al finado Francisco Tomás Muriel, conocido como “Buda”, y otras 15 personas el 4 de octubre de 2002 y desde esa fecha lleva encarcelado. Al grupo se le imputaron cargos de conspiración para poseer con el propósito de vender sustancias controladas. Buda fue absuelto por el jurado.

El 28 de agosto de 2008 el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito confirmó la convicción y la sentencia de 24 años de prisión impuesta por el juez Domínguez. Sánchez extingue su sentencia en el FCI Forrest City en Arkansas. De acuerdo al expediente del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Sánchez Badillo (de 32 años) está supuesto a quedar en libertad el 14 de febrero de 2024.

Comments (0)

Publicar un comentario

Emisora En Vivo Alto - Klibre