.

.
.

Aventura y Wisin & Yandel Provocarón El Éxtasis Durante Concierto En La República Dominicana

Posted by @Richard_AK47 | Posted in


Los ojos se les brotaban, las venas de su garganta se les marcaban violeta, sus cuerpos se desvanecían sin siquiera alcanzar un suspiro. Ni siquiera podían moverse, y todas estaban de pie. Sólo gritaban y agitaban los brazos. Eran mujeres felices.


Fue una pasión violenta la que "Romeo" desató en su Julieta: la República Dominicana. Pero él solo no pudo calmarla: necesitó de sus tres compañeros y de la sorpresiva aparición de Wisin & Yandel para dirigir el éxtasis hacia su consumación en el cansancio. De todos modos, el agotamiento pareció inalcanzable. En las tres horas de show que este grupo de bachata neoyorquino ofreció ayer, sábado, en el Estadio Olímpico, en la Capital, los ánimos jamás bajaron.


La República Dominicana es lo mejor que hay en el mundo!", exclamó ante cerca de 70,000 eufóricos quisqueyanos Anthony "Romeo" Santos, el vocalista de la banda, en una de sus intervenciones, entre las que no faltaron su típico beso y bailoteo con una chica en sobrepeso sacada del público.


Más de 12 horas se entregaron al sol algunas mujeres entrevistadas por el diario Primera Hora hasta que, a las 9:00 de la noche, la espera terminó con la entrada de Romeo (vocalista), Henry (compositor, vocalista), Lenny (guitarrista y director musical) y Mikey "Max" (bajista) a un escenario generoso en humo, pirotecnia, efectos especiales, pantallas audiovisuales y bomberos dispuestos a mojar a cada rato a la audiencia para evitar los desmayos que comoquiera ocurrían constantemente.



Enseguida procedieron a cantar sin pausa éxitos como Por un segundo y Su veneno, provocando gritos comparables a los de la quema de almas en el infierno. A diferencia del público puertorriqueño, que se enfoca en bailar cuando hay una sucesión de canciones rítmicas, el de este recinto permaneció quieto, boquiabierto, pasmado, colmado de una emoción que sólo se canalizaba por las cuerdas vocales. No fue hasta la segunda etapa del evento, marcada por el tercer cambio de ropa de Anthony, bachatas como Mi corazoncito y merengues como Por tu orgullo, entre otras, que las parejas improvisaron una pista en el área de arena del estadio.


El concierto prosiguió con los números incluidos en la gira que acaban de terminar en Estados Unidos, The Last. La única diferencia fue que los miembros del grupo se veían más animados, además de que "jugaban" a cada rato con el público haciéndole bromas e improvisaban versos de amor a Quisqueya en varios temas, o extendían otros cuando se les era solicitado a gritos o a coros de las estrofas iniciales.


Raíz dominicana


Mientras tanto, la dinámica en la tarima, a la que este diario tuvo acceso, revelaba la camaradería existente entre los muchachos. Romeo, por ejemplo, se ríe y sonríe más cuando le da la espalda a la audiencia que delante de ella y, al igual que Lenny, está pendiente a los movimientos de los músicos, especialmente la percusión. A veces se hacen señas relajándose unos a otros cuando exageran con los números cómicos; por ejemplo, cada vez que Henry hablaba con voz de payaso.


"Cerramos nuestra hermosa gira con broche de oro en nuestro país, el mejor país del mundo. Mi corazón es dominicano", manifestó Romeo. "Señores y señoras, Diosito me dio la dicha de haber nacido en República Dominicana, ¡qué rico es esto!", declaró, por su parte, Henry, quien cantó Nunca te podré olvidar y La princesita con Anthony como segunda voz.


Como de costumbre, Lenny y Mikey tuvieron solos vibrantes. Éste último incluso se presentó como solista hip hopero en un intermedio urbano en el que entonó I Wanna See You (Loco Bachatero).


Nadie parecía esperarse que media hora después, cerca de las 11:00 de la noche, la dosis de urbanismo se duplicaría con la entrada de los reguetoneros boricuas Wisin & Yandel para entonar con Aventura, Noche de sexo y All Up to You, justo cuando los bachateros tenían desesperadas a las chicas al despedirse falsamente con un popurrí romántico coronado con Lágrimas, original del cantante mexicano José José.


Las mujeres desmayadas aumentaron de frecuencia instantáneamente al tiempo que las sillas se tambaleaban y el piso parecía retumbar. Por poco hasta la animadora Charytín caía en esa redada. En lugar de mermar, estas demostraciones habían ido in crescendo y ya no podían ser detenidas, por lo que la petición de otra canción por parte de la audiencia fue satisfecha con Cuéntale las razones y Cupido, con la que Aventura se despidió con Romeo subido en una plataforma y disparando una flecha a la tarima, de la cual brotaron miles de hojuelas de aluminio doradas.

Comments (0)

Publicar un comentario

Emisora En Vivo Alto - Klibre